Diputado Sapag conforme con negociación de YPF

El diputado del Movimiento Popular Neuquino Luis Sapag calificó de "muy buena la negociación alcanzada" por el ministro de economía Axel Kicillof, tras el acuerdo aceptado con Repsol.
Sapag en diálogo con Radio Municipal Sayhueque aseguró que "el primer gol es YPF que esta andando bien y el segundo es con este acuerdo el alumno que no tiene amonestaciones".
Sapag recordó que "hubo un momento que no teníamos nafta en los surtidores y desde que asumió Galuccio se revirtió la situación" y advirtió que "salvo Pluspetrol e Ypf, las petroleras estaban esperando que cambie el gobierno para empezar a invertir".
El legislador sostuvo que "Repsol decía que su empresa valía 18 mil millones de dólares y creo que lo que hizo Kicillof fue muy bueno porque alcanzó un acuerdo de 5 mil millones de dólares; pero dado los volúmenes que se están manejando nuestra cuenca tiene un valor inmenso".
Sapag observó que "esto es la realidad, que vale para la China que es comunista y vale para nosotros, más allá de los juicios morales por ser dueños de Ypf, no podemos decirle váyase esto es  mio y ya está" y ejemplificó la situación al indicar que "Chavez expropió a Acindar y tuvo que pagar mas allá de lo ideológico".
Reconoció que "la provincia tiene deuda de 500 millones de dólares pero no es que se tenga que pagar mañana ni con plata" y opinó que "el petróleo es un negocio global, a algunos les gusta por el modelo norteamericano y europeo y hay otros que dicen que genera más pobreza; pero en este mundo globalizado no nos queda más remedio".