Sentada de alumnos que reclaman viandas

Los alumnos de Centro de Formación Profesional 29 (ex Cemoe) empezaron ayer una sentada dentro de la escuela para reclamar por viandas. Se trata de jóvenes que permanecen hasta once horas en el colegio y que viven en zonas alejadas.
En diálogo con el móvil de radio Sayhueque, Exquiel -uno de los alumnos- sostuvo que "estamos reclamando las viandas para 300 personas; acá están los tres turnos: mañana, tarde y noche".
Señaló que "nos habían prometido un sandwich pero no es lo más nutritivo para nuestra edad".
El estudiante indicó que "habíamos arreglado la semana pasada y hablamos con Amanda Rodríguez y Alejandra Pereira, la directora del distrito" y mencionó que "Oscar Nahuel es el director de la escuela y sabemos que nos ayuda como puede, pero queríamos que este con nosotros, parece que ayer estuvo de viaje".
Exequiel se quejó que "estamos pasando once horas en contraturno y también necesitamos más partida para los talleres; para soldadura por ejemplo estamos solicitando electrodos y herramientas". Además brindó como ejemplo que "estamos haciendo una pala y tuvimos que comprar el hierro".