La Escuela 282 sin clases en tres aulas

El maestro Nelson Rosales de la Escuela 282 manifestó esta mañana que "estamos preocupados por la entrega de la obra y hace un par de semanas a una maestra se le cayó un  tabique que ya mostraba deficiencias y tuvimos que suspender las clases".
En diálogo con el móvil de radio Sayhueque, indicó que "ya hay tres primeros grados por turno que no tuvieron clases" y explicó que "hay un aula en construcción y dos lindantes por los ruidos y demás que no se puede dar clases".
Advirtió que "cuando cayó la pared en ese momento pudo haber un chiquito y por cuestiones del azar estaba la maestra". Reconoció que "es grave y podría haber sido peor; no se le inició una investigación sumarial a nadie" y aportó que "a principios de año elaboramos un acta y detallamos que así las clases no podíamos comenzar".
También agregó que "en ese momento estamos sin calefacción porque no funciona y el frío traerá enfermedades, además tenemos inconvenientes con la luz porque la térmica salta cada dos por tres". Sostuvo que "esta escuela tiene una cantidad de baños que es insuficiente por lo que las perspectivas no son alentadoras" y adelantó que "sin saber demasiado de construcción, dudo que la semana que viene este lista la construcción pero para la próxima podría estar terminada, siempre que sigan con el mismo ritmo de trabajo y además después se tiene que crear el cargo de la maestra y traer el mobiliario".
Sobre el mural tapado comentó que "lamentablemente no lo destaparon, eso fue en el verano; la idea era embellecer un poco el sector donde estamos todo el año tapando con cerámicos y hasta se podría haber construído en la otra ala; aunque ni siquiera una disculpa mínima, quedó en la nada y era un trabajo del maestro de plástica muy bello".