Bertoldi volvió a defender el proyecto de tierras y anunció la visita de Bossio

El intendente local Javier Bertoldi adelantó que hoy vendrá el presidente del Anses Diego Bossio a Centenario para la firma de un contrato y el compromiso de hacer todos los servicios para los lotes del Procrear. Ser trata de una obra de 36 millones de pesos para un sector de la segunda meseta y para la gente que ya tiene el crédito aprobado
En una visita a la radio Sayhueque, Bertoldi confirmó que "son 320 lotes y para eso pusimos a trabajar a todos los técnicos del municipio, para darle la respuesta a los vecinos de Centenario".
Explicó que "el dinero llegará a una cuenta corriente que esta en el Banco Hipotecario; a medida que se hagan las obras, se irán certificando para que sea serio".
El jefe comunal argumentó que "al municipio se le va hacer menos costoso darle los servicios ahí; esto esta bien planificado, tenemos la mejor política de tierras de la provincia y todavía hay candidatos que critican esto" y sostuvo que "para que la gente no tenga que venir al bajo, hay que poblarla a la segunda meseta, pero le estamos dando un valor a algo que no lo tenía y que antes la regalaban a cualquiera".
Bertoldi expuso que "hoy tiene servicios, ya hay mucha gente viviendo y recordemos que el crecimiento era hacia el norte pero en un momento se dieron las parcelas y cortaron el crecimiento de Centenario". Referenció que "el compromiso del gobernador de ese entonces o del intendente de llevar los servicios nunca lo cumplieron y cuando empezamos a planificar semejante área no era sencillo y son montos muy importantes".  Contó que "entonces le dimos a sindicatos para que le den a sus afiliados, hicimos muchas reuniones para planificar juntos entre todos y darle respuesta a mucha gente que necesitaban un terreno social".
Bertoldi recordó que "logramos poder hacer inversiones muy importantes y regularizar las tomas de Centenario, hay que acordarse; el gobierno provincial le había dado los terrenos pero sin ningún servicio hay que acordarse los cables por el piso, hoy en día nadie lo puede creer lo que esta pasando en la segunda meseta".
El intendente aseguró que "año a año hemos seguido asfaltando y en algún momento va a llegar donde no hay ahora; pero recordemos que la única que se asfaltó hace un tiempo fue la Estados Unidos y siempre cambiando las cañerías de aguas y cloacas porque romper y volver a reparar en más caro".
"Más allá de algunos comentarios estoy muy contento; tan mal no los trato porque siguen trabajando conmigo así que tan autoritario pero siempre tiene que haber algo para conducir responsablemente y administrar por eso ha cambiado Centenario porque hemos optimizado los recursos", dijo.
Bertoldi comentó que "al que le toque conducir después, que va a ser Esteban; después todos tenemos que trabajar juntos con Esteban".
Por su parte el candidato a intendente del PJ Esteban Cimolai advirtió que "muchos de los funcionarios que hoy ocupan direcciones importantes o secretarías siempre se priorizó la capacidad de trabajo hoy tiene gente que ha estado vinculada a otros partidos políticos y antes si no tenían
hay que fijarse en la capacidad de integrar".
Cimolai manifestó que "estoy bastante sorprendido, veo que la gente esta muy agradecida y la gente necesita tener su propia tierra, en estos siete años de gestión haber regularizado las tomas y haber llevado el gas al barrio del Alto ha sido muy importante".
También reveló que "ayer llevaban notas de agradecimiento para Javier a la Básica y a partir de la política de tierra hemos recuperado la identidad para hacer nuestra casa y no pagar más alquiler" y consideró que "la gente esta haciendo mejoras pero la tierra y cómo llevar los servicios primarios es algo importante que ha hecho Javier (Bertoldi)".
Bertoldi agregó que "estuvimos ayer en Chos Malal con los compañeros apoyando al Frente para la Victoria, mañana viajaré a Andacollo y Las Ovejas y para el domingo como candidato a diputado".
"Veo una elección muy pareja, hasta las 20 o 21 horas del domingo no sabremos quien va a ganar; se esta polarizando bastante la elección con el Frente para la Victoria y Quiroga también tiene su caudal de votos", asintió Bertoldi. Además indicó que "hay mucho entusiasmo acá en Centenario; va a ganar Esteban, es indudable, hemos hecho una gran campaña y durante siete años pudimos trabajar con los vecinos, no nos escondemos, ni necesitamos guardaespaldas".