En el corte de ruta, Lescano reclamó por el pago a los trabajadores de la fruta

El secretario general del sindicato de la fruta Juan Domingo Lescano reiteró que al Banco Provincia no le interesa invertir en la fruticultura. Confirmó que "diez millones de pesos le deben a los trabajadores" y reiteró que estamos en el puente porque no hay respuesta.
En declaraciones a la radio Sayhueque y apostado en el corte del puente Centenario-Cinco Saltos, el dirigente indicó que "no ha cumplido Moño Azul y la crisis en la fruticultura es muy complicada, tiende a desaparecer".
Explicó que "piden descuento a factura, una negociación para pagarle a los trabajadores" y aseguró que "la empresa no tiene dinero pero si tiene capital con qué responder".
Dijo que "el gobierno esta haciendo oídos sordos, alguien nos tiene que escuchar; desde el viernes no hemos tenido comunicación y ayer recibimos respuesta que al banco no le interesa invertir en la fruticultura".
También se desmarcó de su posición política al indicar que "en el gremio hay afiliados de otros partidos y la gestión defiende a todos".