Corte de ruta 7 de los trabajadores de Zanón mientras se esperan novedades desde Buenos Aires

El secretario adjunto del sindicato ceramista  Natalio Navarrete anunció esta mañana que los trabajadores de Fasinpat (ex Zanón) se concentraron sobre la ruta 7, "con corte total a la altura de la fábrica" e informó que "los efectivos desvían por atrás de la fábrica, por las bardas y hay caminos alternativos por Nueva España". Nación ofreció un leasing que es un sistema de arrendamiento de bienes de equipo mediante un contrato en el que se prevé la opción de compra por parte del arrendatario. Por otro lado anunciaron que los colectivos circulan normalmente.
En diálogo con radio Sayhueque, el dirigente adelantó que "a la una habrá una asamblea y resolveremos en las horas siguientes pero los compañeros vinieron con una respuesta desoladora".
Navarrete expresó que "no hay cumplimiento del compromiso de (Jorge) Capitanich" aunque reveló que "ofrecen un leasing que para arrancar hay que poner un millón 200 mil pesos y son tasas variables y el ofrecimiento de los 10 millones; no había nada concreto".
También agregó que "la reunión estaba citada en el ministerio a la mañana y empezamos a las nueve de la noche"