Rioseco también pidió que se suspendan las elecciones del domingo

El candidato a gobernador del FPV Ramón Rioseco anunció que tres ministerios nacionales se constituyeron en un Comité de Emergencias y pidió que se posterguen las elecciones del domingo.
En contacto telefónico con radio Sayhueque, anticipó que "el gobierno nacional se ha constituido en tres ministerios un comité de emergencia en San Martín, Junín y Villa La Angostura".
Comentó que "me comuniqué con el intendente de San Martín de los Andes y tiene 10 centímetros de ceniza desde el asfalto" y denunció que "cuando hablamos de la situación de los crianceros y vinculados al turismo que hay asistir, entendemos que no están dadas las condiciones; además hay que colaborar con el gobernador y con los intendentes".
"Imagínese que a algunos los agarró bajando los animales con la veranada, tiene que ver con la transhumancia, la cultura de nuestra provincia", resaltó y reiteró que "nuestra preocupación es tener todos los elementos y que el gobernador tome la mejor decisión para los neuquinos".
Argumentó que "primero que se habiliten las rutas y si le estamos diciendo a los chicos que no se trasladen, a la gente que no circule por las calles, no podemos decirle a la gente que vaya el domingo a votar; tenemos que ser coherente y además todos los crianceros no pueden ir a votar; primero que se calme el volcán y abrir los caminos de la comunicación".