Aten Centenario volvió a reclamar por los alumnos no escolarizados

El secretario general de Aten Centenario Emiliano Garay volvió a hacer una recorrida por las escuelas y reiteró que "hay más de 100 chicos de primaria sin escolarizar; 25 de secundaria y más de 200 chicos de salas de 4 años sin escolarizar".
En diálogo con el móvil de radio Sayhueque, el dirigente observó que "todavía estamos llegando a mayo y no hay novedades" y agregó que "fuimos a la Escuela 360 y dijeron que el miércoles la obra va a estar terminada". También aportó que "los cargos están creados; pero no se ha podido nombrar el director de la 360, en el CPE dijeron que iban a bajar los requisitos y después nombrar a los maestros".
También dijo que "tuvimos que ir a presionar para que estén los muebles".
Por otro lado, relató que "en la Escuela 282 se atrasó la obra dos semanas más y están esperando que vengan de Seguridad e Higiene para que digan si pueden dar clases". Opinó que "el principal problema del CPE es Infraestructura y Liliana Toranzo esta en el medio, no puede dar ninguna respuesta".
Aportó que "también estamos en contacto con Nara Oses, la Defensora del Niño y el Adolescente para reclamar que los niños asistan a clases".