Renta aclara cómo es el trámite de baja de Ingresos Brutos

La directora local de Rentas de la provincia Ana María Cangiano reiteró esta mañana que si un contribuyente consigue el libre de deuda, recién allí se procederá a iniciar el trámite de la solicitud de baja de Ingresos Brutos. Indicó que varios expedientes permanecieron más de un año en la oficina.
En diálogo con radio Sayhueque, Cangiano advirtió que “tiene que coincidir la baja de la municipalidad con la de rentas” y explicó que “primero hay que pedir la baja de la Licencia Comercial al municipio después venir acá hacer el cese total del comercio; la baja comercial también lleva un libre de deuda, después van a inspección y hacen el cese del comercio y además hay que hacer el trámite on line de Afip”.
Dijo que “hay gente que ni viene a hacer el trámite pero pueden llegar a ejecuciones” y mencionó que “hay planes de pago desde una a 36 cuotas por lo que la facilidad está”. También indicó que “el ingreso bruto es un impuesto que lo determina el contribuyente”.
Aseveró que “tenemos muchísimos trámites y solamente lo guardamos por un tiempo, pero algunos lo mantenemos un año pero hay gente recolgada”.
Por otro lado expresó que la falta de Internet en la ciudad “no afectó el normal funcionamiento porque tenemos línea punto a punto”.