Comienzan los trabajos para la doble vía del corredor petrolero

El gobierno provincial tiene previsto comenzar esta semana los trabajos de la obra denominada "Duplicación de calzada sobre la las rutas provincial Nº 7 y 51” que se extenderán a lo largo de 37 kilómetros. Se trata de un plan vial diseñado por el gobierno provincial para acompañar con infraestructura el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales.
El director de Vialidad, Juan Carlos Schenk, indicó que la semana pasada se firmó el contrato de obras y los trabajos comenzarán con la repavimentación de calzada en la ruta provincial 51. “Iniciamos las acciones debido al deterioro y las condiciones de la carpeta existente que se encuentra al límite de vida útil”, manifestó.
Durante hoy y mañana se trasladarán los equipos viales y se estima que el miércoles comenzarán los trabajos. El proyecto apunta a poner en funcionamiento un nuevo circuito que brindará mejores condiciones de transitabilidad y seguridad vial. 
La ruta permitirá  extender a cuatro carriles –dos de ida y dos de vuelta- la conexión  desde Centenario hasta el dique compensador de San Patricio del Chañar. La inversión total asciende a los 531 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 24 meses.
La obra global se conforma con dos tramos: en la ruta provincial 7 se prevé una rotonda de en la intersección con la ruta provincial 51y la duplicación de calzada en una longitud de 8,5 kilómetros.  En la ruta provincial 51 los cuatro carriles se extenderán hasta el empalme en la ruta provincial 8, con un trayecto de 27,5 kilómetros.
Schenk manifestó que las obras de repavimentación de la ruta 51 demandarán 60 días en tanto que para los trabajos de ensanchamiento de la ruta 7 “aún resta la aprobación del proyecto ejecutivo, ya que se trata de obras que comprenden zona de chacras y caminos rurales”.

Debido a los trabajos, el funcionario solicitó a los usuarios “que conduzcan con precaución porque hay desvíos puntuales con banderilleros y cartelería informativa”.

Fuente: Prensa Gobernación