La situación en Bariloche

El periodista Martín Belvis, jefe de corresponsales en Bariloche del diario Río Negro salió por radio Sayhueque para brindar un panorama de lo ocurrido con las cenizas del volcán Calbuco.
Comentó que "la ceniza es más suave pero se siente en la garganta y en los ojos" y explicó que "Bariloche esta a un costado de la pluma que corre hacia Piedra del Águila; los temores son como la erupción del 2011, con piedritas; pero no se acumuló muchísimo; lo que pasa es que es molesto y no hay que salir a la ruta porque pasan camiones y dejan mucha cenizas".
Agregó que "no hay pronóstico de lluvia aquí tampoco pero no se ve el medio del lago; esta todo suspendido y la ciudad tiene muy poca actividad".
Belvis dijo que "después de la erupción de ayer la gente salió a comprar combustible y alimentos y hoy ya las estaciones de servicio estaban con menos gente".
Recordó que "Bariloche ya vivió una cosa parecida" y afirmó que "estamos en temporada baja y tampoco hay mucha gente, la sensación es con menos actividad que el domingo a la tarde".