Las cenizas llegaron a Aluminé

El intendente de Aluminé Andrés Mendez informó que "se suspendieron las clases en Aluminé y se recomendó no salir de las casas".
En declaraciones a la radio Sayhueque, dijo que "estamos tratando de morigerar el impacto de la pluma y las cenizas empezaron a caer a las 8 de la mañana; mucho más fino que la vez anterior porque afecta a las vías respiratorias".
Informó que "a través de Defensa Civil que se restrinja el consumo de agua potable que eviten circular por la vía pública; aquellos que deban circular que lo hagan con máxima precaución; también
hemos suspendido el transporte a Neuquén y Zapala porque la visibilidad era muy mala en la ruta;
esta casi oscuro".
Anunció que "hemos instrumentado a través del hospital de tareas, un esquema de racionalización de gas y también de agua porque hemos detectado que hay sedimento en la planta de agua pero no faltará agua, aunque si evitemos lavar ropa, bañarnos o limpiar los pisos".
Insistió que "a los automovilistas les recomendamos no utilizar los vehículos porque se tapan los filtros de aire" y adelantó que "estamos esperando un tercer episodio que agravaría la situación; no obstante no visualizamos lluvia pero si una tercera pluma, una tercera nube igual o peor que la actual".