Para Rioseco solo queda un 6% de indecisos

El candidato a Gobernador por el FPV Ramón Rioseco aseguró que solamente hay un 6% de indecisos, que esta polarizada la elección entre el FPV y el MPN, y comparó al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) con Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
Durante su viaje a Aluminé estableció un contacto telefónico con radio Sayhueque para mencionar que “hace 60 días que la gente ya tiene definido a quién va a votar pero queda un 6% de indecisos y hay que salir a conquistar ese 6% que ayudará a definir la elección”. Aseguró que “tenemos una fuerte polarización con el MPN; en el interior estamos ganando en algunas ciudades por 30 puntos y en otras por 25 puntos; en Centenario estamos 15 puntos arriba y el intendente 30 puntos arriba”.
También analizó que “la gente piensa `yo voy votar al que puede ganar y cambiar seriamente la provincia´, porque hay un corrimiento de votos natural pero hay que ser criteriosos y esperar el 26”. Reiteró que “en el 90% estamos ganando, a excepción de Neuquén capital pero Quiroga es donde mejor está, mide más que los 6 puntos de Zapala pero divide por tres”.
Rioseco indicó que “la propuesta tiene que ver con una estrategia de provincia, con criterios básicos, que son las necesidades básicas de la gente” e insistió que “si hacemos desarrollos turísticos, tenemos que hacer gas; falta infraestructura en comunicación y servicios de atención al turismo para hacer un proyecto para toda la provincia y no para una sola zona, como se ha concentrado históricamente”.
Sobre la discusión sobre la renta petrolera, observó que “somos proveedores desde hace cien años y ellos (el MPN) siempre han sido responsables del petróleo en nuestra provincia; pero por suerte apareció otro yacimiento para discutir”.
Acerca del candidato a gobernador del MPN, apuntó que “es contador pero lo mandaría a rendir la materia Estadística, pero más allá de la chicana hace 60 días que la gente ya tiene definido a quién va a votar pero queda un 6% de indecisos y hay que salir a conquistar ese 6% que ayudará a definir la elección”.
Anticipó que “el sábado vamos a estar por Centenario y hay que seguir trabajando; podemos ofrecer la experiencia en gestión, sabemos como gobernamos en Cutral Có; esta es la provincia más rica de Latinoamérica, pero cuando una va al interior y ve que hay vecinos que no tienen gas; hace 50 años que no tenemos gas”.
Ejemplificó que “cuando uno va a Pehuenia, que es una de las localidades que más creció, y tiene 70 kilómetros de tierra, nos preguntamos cómo le vamos a ofrecer al turismo internacional que venga si tienen tierra”. Aportó que “nuestras mejores ofertas son para el turismo que representa el 4% para el turismo nacional pero podría ser el 20%”.
Sobre el ISSN, dijo que “lo vamos a manejar con los trabajadores pero por supuesto en conjunto, lo vamos a hablar con los estatales, hoy es una caja de Pandora”. Anticipó que se hará una auditoría al ISSN pero también “vamos a hacer una auditoria de todo el gobierno”.
Afirmó que “el ISSN es una Anses pequeña y si usted compara todo lo que hace, fíjese todo lo que se puede hacer; pero primero hay que ponerlo en orden y buscar responsabilidades si las cosas se hicieron mal”.