Durante una visita a la radio Sayhueque, Cimolia dijo que "estamos capacitándonos, muchos recalcamos lo bueno que ha tenido esta gestión, retroalimentando lo que se ha hecho" y mencionó que "uno recuerda tener que fastidiarse cuando iba a pagar algún impuesto y hoy cambiaron todas las mesas de entrada del municipio; es tan importante cono la obra pública". Reiteró que "que el vecino sienta las ganas de ir a pagar un impuesto y en la calidad de la atención todo tiene que ver como lo escuchas al vecino" y afirmó que "hay algo que no se ve, es la cuestión del empleado municipal, teníamos un estigma y Javier (Bertoldi, el intendente de la ciudad) ha hecho que se revalorice al empleado municipal".
Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio Emilio Milko Sinigoj reforzó la idea al sostener que "por suerte tenemos buena gente, que esta comprometida".
A su turno. el director de Recursos Humanos Rolando Salazar contó que "primero se la capacita a la gente y eso implica llegar de otra manera a los vecinos y eso nos garantiza haber previsto y después nos ahorramos tiempo". También aportó que "se han convencido que son servidores públicos; antes era mala palabra y cada uno ahora lo sabe lo que tiene que hacer y esta cada vez mejor".
Concurso Nacional de Asadores
Sinigoj anticipó que se organizará para el próximo año el Concurso Nacional de Asadores, dentro de la Fiesta Nacional del Pionero.
Sobre la actividad en Turismo reveló que "se esta trabajando en un nuevo mirador y ya esta el proyecto que si viene de Nación se va a trasladar el que está arriba del barrio Nueva España para ver el valle de otra manera". También Cimolai valorizó "los murales que se han convertido en un corredor turístico y los artistas locales han hecho un gran trabajo" y admitió que "uno puede pasar una tarde visitando murales".