Nueva fumarola se vió hoy en los cráteres del volcán Calbuco

El director del diario chileno El Llanquihue de Puerto Mont Carlos Vejar Davis informó por radio Sayhueque que "hoy despertamos con novedades; a eso de las 9 fue visible para los que viven cerca una intensa fumarola en el volcán Calbuco".
En contacto telefónico dijo que "pensamos podría ser el tercer gran pulso pero se trataría de material que estaría tapando en uno de los siete cráteres y debido a la concentración de energía lanzó cenizas  y no lava; aunque con menor magnitud esto fue un tercio y no debería tener un impacto tan fuerte".
Pero advirtió que "según los especialistas esto también podría ser el anuncio del tercer pulso eruptivo con mayores consecuencias". Comentó que "hay gran concentración de periodistas en el faldeo del volcán y ya se habla de al menos noventa días de actividad relevante que podría tener el macizo" y explicó que "históricamente ha tenido mucho movimiento".
Por otro lado, señaló que "locales y casas ubicados dentro de la zona de exclusión están completamente tapados con cenizas y hace media hora dieron permiso para que vecinos de Ensenada vayan a sus casas a limpiar por un tiempo limitado".