Bertoldi anticipó guardias permanentes durante el fin de semana

El intendente de Centenario Javier Bertoldi anticipó que "se evalúa la posibilidad de contratar una mayor cantidad de camiones regadores desde hoy y hasta el domingo" y anunció que "si las elecciones se hacen, habrá colectivos gratis el domingo desde las 7.30 hasta después de la hora de cierre". También se sumó a la Cruzada Solidaria.
Durante una visita a la radio Sayhueque, el jefe comunal reiteró que esta asegurada la provisión de agua y comentó que "hay toda una situación que no es normal por eso llama la atención que quieran hacer las elecciones igual" y anticipó que "la gente no va a arriesgar la salud para ir a votar; se mira lo partidario y se mira para adentro".
Sentenció que "acá en Centenario sabemos que se va a ganar y se va a ganar bien, pero pedimos que se suspenda para que después pueda participar más gente" y lo comparó con la última elección al manifestar que "en 2011 fue un 25% menos de gente que fue a votar porque había viento y cenizas; creo que ahora las condiciones no están y ya es día viernes; hablar de cinco u ocho centímetros, que te tapa el zapato o las zapatillas, eso es mucho". También sostuvo que "acá en Centenario donde no nos vimos tan afectados, votamos el 15% menos; no, no son elecciones normales".
Por otro lado anticipó que "el Frente para la Victoria dará un conferencia de prensa hoy en el hotel del Comahue para pedir públicamente que se suspendan las elecciones" y alegó que "no cuesta nada, si ya todo tienen "armadito", no creo que sea justo".
Pidió apoyo a los vecinos que "puedan para ayudar a las localidades de la Cordillera porque realmente la están pasando muy mal y es complicado, si le podemos dar una mano mejor" y adelantó que "vamos a estar trabajando con guardias permanentes todo el fin de semana".
También dejó "un gran agradecimiento con los empleados municipales que están trabajando y otros que no lo son" y recordó que "hace un año y un mes la gente fue muy solidaria, la gente se acercaba al polideportivo para donar ropa y ahora sucede lo mismo por eso le agradecemos a todos los vecinos".
Auguró que "ojalá que el volcán se calme y que no haya viento" y enfatizó que "ayer se vivieron momentos muy difíciles, tal es así que se habían cortado las rutas porque hay poca visibilidad, los autos tienen filtros de aire y si fallan se pueden pasar al motor porque las cenizas tienen silicio y eso es caro".