Incendio en Vista Alegre dejó dos muertos y una mujer gravemente herida

El suboficial de Bomberos Voluntarios de Centenario Patricio Álvarez relató esta mañana su participación en el incendio ocurrió en el madrugada del domingo en un bungalow de Vista Alegre que costó la vida de dos personas y las quemaduras graves de una mujer.
En diálogo con radio Sayhueque, Álvarez contó que "el llamado se recibió a la 1.20 del domingo, se trasladó una dotación al lugar y se pidió una más de apoyo ante la magnitud del incendio, después se pidió otra más, eran tres".
"Cuando llegamos nos encontramos con la señora, la única mujer había sido rescatada por los vecinos también a los gritos, para poder sacar a su hijo y a su marido que quedó en la parte trasera de la vivienda" indicó y completó que "con el correr de los minutos, los encontramos el padre afectado por el humo y al pequeño carbonizado". Señaló que "los vecinos con un hacha rescataron a la mujer y a la niña".
Advirtió que "extrañó mucho la cantidad de carbón" y aportó que "a esa hora el viento soplaba fuertísimo y esto colaboró con el incendio". También por comentarios de los vecinos manifestó que "el calor de la estufa incendiaba la madera" y referenció el momento al observar que "fueron pocos los vecinos que se enteraron y terminamos la tarea a las cinco de la mañana".
Por otro lado, explicó que "ese sector de chacras fue desmontado y dejó pastizales grandes; también allí fuimos a apagar incendio a ese lugar".
Con respecto a la participación de los bomberos en las carreras del Turismo Carretera expresó que "también el trabajo de Bomberos fue arduo porque tuvimos que lavar el autódromo, pero lo importante que salió todo bien" y calificó como "una fiesta del automovilismo".