En dos meses podría hacerse el juicio por el abandono y muerte de Freidoz

El fiscal Maximiliano Breid Obeid anticipó esta mañana que pedirá una condena de más de tres años para el responsable de la muerte del abuelo Julio Freidoz. El juicio podría hacerse dentro de dos meses. Se esclarecerá si el hombre de 82 años fue abandonado y si el lugar donde residía estaba habilitado.
En declaraciones a la radio Sayhueque, el abogado relató que "el martes se hizo una audiencia y la segunda más importante de control de acusación, donde la fiscalía ha colectado toda la evidencia y presentó una acusación formal" y aseguró que "irá a juicio Pablo Parra, era el responsable del cuidado de los abuelos". Consideró que "de todas formas ha tardado demasiado, esto tiene que ser más rápido".
También aportó que "la evidencia la teníamos del año pasado, se consideran desatenciones severas y en la autopsia, el mismo médico forense no puede dejar de advertir el descuido de una persona".
Anticipó que "el juicio podría hacerse dentro de dos meses; la fiscalía podría pedir más de tres años -una pena de cumplimiento efectivo-; por ser enfermero el reproche penal es más severo". También argumentó que "más que el cumplimiento efectivo, me interesa la inhabilitación, que no ejerza como enfermero" y adelantó que "ya parte del equipo de fiscalía esta preparado para el juicio".