El Municipio y la UNCo trabajarán para generar “puntos seguros” de conexión eléctrica en tomas

El intendente Javier Bertoldi y parte de su Gabinete se reunieron ayer con representantes de la Universidad Nacional del Comahue, para analizar la implementación del Programa Universidad y Municipios Argentinos (PUMA).
El mismo impulsa proyectos de investigación e investigación de carácter territorial que beneficien el trabajo conjunto entre gobiernos locales, organizaciones sociales y la comunidad.
Uno de los proyecto que analizarán, con una capacitación por parte de graduados de ingeniería, es la implementación de “puntos seguros” de conexión a la red electica en los distintos asentamientos de la ciudad.
El programa está coordinado por el Área de Políticas Territoriales, a cargo del Licenciado Pablo Maire y la secretaria de Extensión Universitaria, Denisse Álvarez Ania.
Los encargados del proyecto se reunieron con Bertoldi, con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni, la subsecretaria de Tierras y Vivienda, Carolina Vidal y la subsecretaria de Obras Públicas, Tanya Bertoldi.
“Son puntos de conexión segura en puntos eléctricos para las familias que viven en asentamientos. Nosotros acompañamos con cuadros técnicos, graduados y estudiantes avanzados de ingeniería que van a trabajaren el proyecto”, concluyó Álvarez Ania.
La semana que viene comenzarán a capacitar a referentes de los barrios, y se hará un relevamiento con el Municipio para saber cuáles son los sectores más vulnerables para trabajar.
“Un valor agregado es la capacitación de algunos referentes en el territorio, en el barrio. Estos referentes son capacitados, reciben una certificación por parte de la Universidad, que no es un tecnicatura, para poder hacer los puntos de conexión de manera que no se corran riesgos. Después, serán los mismos referentes los que le dirán a la comunidad cómo conectar determinados artefactos”,  explicó la referente de la Secretaría de Extensión.
Fuente: Prensa municipal de Centenario