Advertencias sobre la gripe

La directora de Salud del municipio Ivana García reiteró que algunas medidas para evitar el contagio de la gripe y advirtió que si una persona asiste a su lugar de trabajo es probable que contamine al resto.
Durante su visita semanal a la radio Sayhueque, expresó que "estamos en época de vacunación, a partir del 20 de abril llegarán al hospital de Centenario y son gratuitas" y dijo que "a los menores de seis meses no se los vacuna porque están protegidos por la lactancia".
Aconsejó que "la gripe se contagia a través de las vías respiratorias y de las manos" y aclaró que "dentro de las medidas preventivas, el lavado de manos es fundamental y hay que tener en cuenta que cada cinco lavadas de alcohol en gel necesitamos una con jabón".
Señaló que "la medida preventiva en alimentación es el consumo de la vitamina C, que esta en los cítricos o frutas de estación".
También observó que "las mujeres deben mantener la lactancia materna durante seis meses y le brindamos así una seguridad respiratoria a los bebés".
Por otro lado, indicó que "las personas que fuman están más propensos a contraer la enfermedad".