AFSCA Delegación Neuquén, Asociación Civil La Propaladora y la Biblioteca Popular Jorge Benigar

Los próximos 17 y 18 de Abril de 2015, se dictará en la Ciudad de Aluminé un taller destinado a comunicadores de la región. Se trata del Taller "Los 4 elementos del lenguaje radiofónico, teoría y práctica. Una aproximación al trabajo en radio y a la edición de sonido" dictado por la Asociación Civil La Propaladora.
El encuentro se realizará en la sede de la Biblioteca Popular Juan Benigar, sita en Cristian Joubert 621, de la Ciudad de Aluminé - a partir de las 14 del viernes 17 de abril y estará a cargo de los talleristas Fernando Barraza y Cecilia Delloro. Durante el mismo se abordarán las siguientes temáticas:
- Introducción teórica a la producción radiofónica integral: contenidos generales del lenguaje radiofónico; divisiones de trabajo dentro del espacio radial; producción radiofónica periodística y desarrollo de ficción radiofónica; trabajo de producción desde la mesa de control y/o desde la cabina de locución; desarrollo de la producción radiofónica según objetivos comunicacionales y/o estéticas radiofónicas escogidas.
- Jornadas de trabajo práctico en equipo: realización de guión radiofónico periodístico y ficcional; métodos prácticos para la implementación, recopilación y selección final de la información comunal, provincial, nacional e internacional; posibilidades tecnológicas de aprovechamiento de audios provenientes de medios digitales.
- Herramientas básicas de edición de audio y realización de artísticas
De este modo continúa el ciclo 2015 de Talleres de Promoción de la Comunicación Popular, por 3º año consecutivo. Desde 2013 el Organismo promueve el encuentro de comunicadores y comunicadoras en la Provincia de Neuquén, de la mano de Organizaciones Sociales para formación y perfeccionamiento en diversas temáticas y fortalecimiento de las mismas. En oportunidades anteriores se han realizado en las localidades de: Neuquén, San Martín de los Andes, Andacollo, Villa La Angostura, Plottier, San Patricio del Chañar, Tricao Malal, Vista Alegre, Centenario, Aluminé, Chos Malal y Huinganco y Zapala, entre otras.
Se trata de una actividad GRATUITA (como todas la actividades promovidas por AFSCA) y se requiere inscripción previa a los siguientes correos: neuquen@afsca.gob.ar, y afscanqn@gmail.com