Se tardó siete años para reducir al 50% los microbasurales

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Cristian Pieroni informó que "la Inspectoría de Servicios lleva folletos casa por casa y explica cuál es la obligación del vecino para eliminar los microbasurales" al tiempo que señaló que "para reducir los microbasurales al 50% se tardó siete años".
Durante una visita por la radio Sayhueque, Pieroni, quien estuvo acompañado de Patricia Riera, Vicente Quilodrán y Esteban Videla, reiteró que "donde hay un poco de basura, el municipio tiene el servicio que limpia y es un costo mínimo, hay que pedirlo".
Por su parte, Patricia Riera se refirió al "proyecto de 2005 que surgió desde Recursos Hídricos y la municipalidad y que propone aludes aluvionales para reducir la velocidad de caída de aguas después del temporal".  Explicó que "la documentación técnica se presentó a Nación y hoy estamos haciendo el acta de preadjudicación a las empresas y se libera la no objeción financiera. Se trata de una UTE (unión transitoria de empresas) conformada por las empresas Patagonia y Néstor Sombra".
Pieroni dijo que "ante cualquier duda, llamen a la secretaría de Obras y Servicios o vayan a la oficina".