Sapag participó de la presentación del nuevo libro de Aníbal Fernández en Neuquén

La presentación de la obra titulada "Conducción Política. Así hablaba Juan Perón", se desarrolló hoy al mediodía en el salón Cóndor de Neuquén Tower Hotel.
El gobernador Jorge Sapag, participó ayer al mediodía de la presentación del nuevo libro del senador nacional Aníbal Fernández. La obra titulada "Conducción Política. Así hablaba Juan Perón" fue presentada en el salón Cóndor de Neuquén Tower Hotel de la capital neuquina.

En su discurso, el mandatario provincial felicitó a Aníbal Fernández por la “iniciativa de confeccionar  un libro tan importante en materia de conducción” y agregó que “la pasión por la escritura tiene que ver con las vivencias, tiene que ver con la militancia, tiene que ver con el compromiso y lo mismo, el deporte que ha sido siempre un presente en la vida de Aníbal.
“Para mí, Aníbal, que me permitas expresar estas palabras en la presentación en la ciudad de Neuquén es un honor, una verdadera alegría”, destacó Sapag y agregó “conozco esa pasión militante, ese compromiso de siempre y creo que esta obra de conducción política es una obra de consulta para todos aquellos que tenemos que tomar decisiones a cada rato”.
En la oportunidad recordó que “en el año 2003 le preguntaba a Felipe Sapag qué opinaba antes de largarme de candidato a gobernador, y él como todo viejo, me mira -no me veía muy decidido en el 2003-, pero me dice: “… sabes todas las condiciones que tiene que tener un candidato para ser conductor. Después de mencionar varios temas sobre la forma de gobierno, los equipos de trabajo, las comisiones, las plataformas  y el ideario político, las estructuras, el apoyo partidario para la campaña… y me dice: “lo más importante para ser candidato es querer serlo con una voluntad inquebrantable, el coraje, la decisión de querer ser candidato, porque si no, no salga hijo”.
Por su parte, el senador nacional Aníbal Fernández, que ratificó su candidatura presidencial, en la presentación de su nuevo libro, se refirió, entre otras cosas, a que su obra “concentra nueve clases que Perón ofreció en 1951. Tomamos del libro del general temas sueltos de acción política y los vinculamos con la actualidad”.

Finalmente, Fernández agregó que con este libro “esperamos aportar nociones del General Juan Domingo Perón para los más chicos que no lo conocieron".

Al término de la presentación del libro, en conferencia de prensa, el gobernador Jorge Sapag, coincidió con Fernández en algunos conceptos a los que refiere el libro sobre la conducción política, y además se refirió al proyecto de ley de hidrocarburos acordado entre el gobierno nacional y los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos, nucleadas en la Ofephi. 

Sapag dijo que “la Ley N° 17.319 de hidrocarburos, que hoy está vigente nadie la crítica, y si, critican un proyecto de reforma de esta ley, y sería bueno que los que la critican lean la ley vigente y el paquete de reformas, y verán que estas reformas que estamos impulsando la mejoran principalmente en lo que hace a apropiación de renta, no es un retroceso”. 

También dijo que “quizás la ley no mejora todas las reformas que hubiésemos querido todos los gobernadores, pero es un avance y claramente mejora la Ley, porque no criticaron antes a la ley que hoy todavía nos rige, la respuesta es clara: son tiempos electorales y quieren hacer política con la  Ley N° 17.319”, concluyó. 

Finalmente Sapag señaló que “hemos defendido el dominio, la autoridad de aplicación y potestad de las provincias productoras, la Ley N° 2615 y las empresas públicas provinciales” e indicó que “la empresa pública GyP permanece vigente y no se tocan sus derechos en forma retroactiva como era el primer borrador de reforma, así que yo estoy muy tranquilo, pero me gustaría debatir con los que la están criticando con el proyecto de ley en la mano”.


Participaron el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; la senadora Nacional, Nancy Parrilli; la diputada nacional Alicia Comelli, entre otras autoridades e invitados en general.

Fuente: Gobierno de Neuquén - Prensa