Está ubicada sobre la Ruta 151, en Cinco Saltos. Invirtieron cinco millones de pesos. Estará en condiciones de realizar unas cuatro mil inspecciones mensuales.
El gobernador Alberto Weretilneck inauguró el sábado por la mañana una planta de verificación técnica obligatoria, ubicada sobre Ruta 151 en la ciudad de Cinco Saltos. La instalación de la planta demandó una inversión superior a los 5 millones de pesos y cuenta con una capacidad instalada de cuatro mil verificaciones mensuales entre vehículos particulares, de carga y pasajeros que se realizarán con maquinaria de punta de origen alemán.
La empresa adjudicataria fue Técnica Sur, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, quien será la encargada de circunscribir a los vehículos asentados en la parte del Alto Valle rionegrino, como lo estipula la ley nacional 29449.
Durante el acto, Weretilneck sostuvo que la ubicación de la planta "es estratégica", y que "está definida por la trascendencia que tiene la ubicación de la localidad en función de los beneficios que recibirá el Oeste rionegrino por el impacto de los nuevos yacimientos y nuevas formas de extracción de hidrocarburos".
"Nosotros como rionegrinos tenemos que pensar también en el impacto positivo, los impactos negativos, como así también las oportunidades que se abren para la Provincia más allá de sus propios contratos petroleros", sostuvo el mandatario. "Este centro tiene que ver por un lado, con darle a nuestras propias empresas de transportes y a nuestros propios automovilistas un servicio fundamental desde lo legal en todo el país y también darle a las empresas radicadas en la zona de hacerlo en su lugar", señaló.
En la inauguración estuvieron varias autoridades provinciales y nacionales, entre ellos el senador Guillermo Pereyra, el responsable de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Fernando Quintero y el presidente de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra.
En ese sentido, Guerra calificó la iniciativa como "un paso muy importante" y explicó que "luego de 16 años se cambió la empresa concesionaria", ya que la anterior presentaba "muchas irregularidades y deficiencias en su funcionamiento". Además explicó que por ese motivo la Universidad Nacional del Comahue actúa a modo de auditor externo y brinda informes mensuales y con reportes de la situación de lo que ocurre en cada planta.