Municipales en alerta por las asignaciones familiares

Los trabajadores agremiados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario están en "Estado General de Asamblea Permanente y Movilización". Lo resolvieron ayer en una asamblea extraordinaria tras la inclusión en el orden del día.
A través del perfil de Facebook, publicaron que desde el 13 de junio pasado la Legislatura neuquina aprobó la ley del incremento a las asignaciones familiares y denunciaron que hasta el momento no se ha percibido ese aumento que corresponde por estatuto.
También mencionaron que hubo reiterados reclamos y conversaciones que no han llevado a ninguna respuesta.
Esta mañana en diálogo con Radio Sayhueque, Cristian Salazar, secretario general del Soemc confirmó que "en asamblea decidimos seguir con asamblea permanente y movilización, salió por mayoría; para seguir trabajando". Salazar indicó que "tenemos ahora una reunión de comisión directiva y delegados, pero es un tema que venimos charlando hace tres meses" y sostuvo que "los compañeros están enojados, tenemos los sueldos más bajos de la provincia".
El dirigente expresó que "las asignaciones familiares no se pueden negociar, tenemos un decreto y esto es pagar la plata que nos corresponde; tengamos en cuenta el artículo 22 de nuestro estatuto que dice que el municipio lo tiene que pagar".
Señaló que "hubo una gran cantidad de compañeros en la asamblea" y adelantó que "los compañeros de la guardería enviaron carta documento y cada compañero que quiera puede enviar la carta documento".
Por último agregó que "ojalá que tengamos una solución para evitar alguna medida" y reconoció que "el ofrecimiento era para octubre para cobrar en noviembre".