Rotura de un acueducto complica a diez barrios de la capital

El inconveniente se registró en un ducto principal en calles Pueyrredón y Río Negro. Las áreas centro-oeste y centro-este no tendrán agua y la zona sur poca presión.

Neuquén .- Personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) trabaja en la reparación del acueducto principal correspondiente al sistema Bahía Blanca, que tiene una rotura en las calles Pueyrredón y Río Negro.
"El problema lo detectamos ayer y es producto del último temporal", explicó Martín Giusti, sugerente de Redes de Agua del EPAS, quien detalló que por los trabajos se verán afectados con falta de agua tres barrios del centro y otros siete tendrán baja presión. Estos son desde calle Santiago del Estero hacia el este: Santa Genoveva, Provincias Unidas, Villa Farrel, Mariano Moreno, Confluencia, Sapere, Belgrano, un sector de Villa María, Área Centro Este, Centro Sur y Centro Oeste.
El problema se registró sobre un acueducto principal de asbesto cemento de 450 milímetros de diámetro, ubicado en la intersección de las calles Pueyrredón y Río Negro, que abastece al Tanque Santo Genoveva.

"Esperemos que en el transcurso de la tarde se normalice la situación", indicó Giusti, en declaraciones a LU5, por lo que recomendó a la población hacer un especial cuidado del agua potable durante toda la jornada.
Fuente: Diario La Mañana Neuquén