Nahuel ratificó que no dejará la presidencia del concejo deliberante

Oscar Nahuel ratificó esta mañana que no dejará la presidencia del concejo deliberante, tras la derrota sufrida en la interna del Partido Justicialista. Justificó que algunos compañeros pueden quedar sin trabajo.
En diálogo con Radio Sayhueque, el concejal dijo que "hemos pasado por una instancia de interna y ha generado algo que uno no esta preparado; son cosas de la realidad y uno deberá apechugar y seguir adelante". Pero sostuvo que "hemos tomado definiciones y determinaciones que corresponden, ratifico mi continuidad en la presidencia del concejo deliberante, he sido electo en una lista que votó toda la comunidad".
Nahuel apuntó que "tengo un mandato hasta el 10 de diciembre de 2015 y estoy decidido a cumplir con ese mandato, lo que vendrá después es harina de otro costal". Manifestó que "tengo una responsabilidad, no solo es personal, alcanza a mucha gente y estoy dolido porque se cesanteó a algunos compañeros; no puedo irme sabiendo que hay compañeros que pueden perder su trabajo".
El edil afirmó que "me siento afectado en lo personal, más allá de lo político, ya se eligió; sigo siendo autoridad partidaria porque ingresamos por la minoría y con un congresal a nivel provincial". Agregó que "no hay que seguir alentando algunas acciones, se hablaba de golpes institucionales y tenemos la responsabilidad de seguir gobernando" y señaló que "sigo siendo consecuente con lo que hemos podido construir con el Partido Justicialista; no voy a cambiar faltando poco tiempo".
Opinó que "el intendente recibió un fuerte respaldo para ser intendente, pero los concejales también recibimos un fuerte respaldo porque las listas estaban separadas" y reiteró que "no tiene porque verse modificado lo institucional; lo que si debemos respetar es la independencia de poderes".
Aclaró que "no pesa sobre mi una causa delictiva para que tenga que dejar la presidencia del partido; todo esto tiene que rencausarse,  no me interesa volver a discutir este tema y también están los canales de la justicia". Insistió que "tenemos muchas cosas que hacer, también hay gente que después del temporal necesita ayuda".