El odontólogo respondió a las críticas y dijo que no van a trabajar

El jefe de odontología del hospital Natalio Burd de Centenario Wálter Hendreich respondió a las críticas que le formuló ayer la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN, Eugenia Staskevich, quién anticipó que además denunciará penalmente al ministro de salud Rubén Butigué por incumplimiento de deberes de funcionario público, por omitir las situaciones de maltrato laboral. A Hendreich se le endilgó que llevó un arma al hospital de Centenario.
En diálogo con Radio Sayhueque, Hendreich aseguró que "es una locura, es una broma tragicómica, ni yo ni nadie anda armado por el hospital y el resto de las denuncias no las tengo en mi poder, fueron respondidas por las vías jerárquicas correspondientes".
Argumentó que "desde que estoy en la jefatura he tratado de generar un trabajo serio para la comunidad" y dijo que "no soy Caperucita Roja, en el trato soy vehemente por un sistema de salud que defiendo hace mucho tiempo; para servir a la gente en algo que no tenía, así lo he pretendido llevar a cabo desde la jefatura".
Explicó que "hemos tenido cuatro jefaturas y los anteriores han tenido que dar un  paso al costado; estoy formado en la cultura del trabajo, trabajamos por un sueldo y con un objetivo". Aseveró que "en un simple recetario, una odontóloga acreditó 30 días y pido que se certifique con la junta médica". Afirmó que "es bastante complicado cuando no se puede hacer un cronograma, no se puede ser eficiente por 48 horas, entonces se me acusa que soy violento se me acusa por pedir que tienen que trabajar".
Argumentó que "si a mi una persona se me enferma por largo tratamiento y la junta medica lo certifica debería ser reemplazado por otra persona" y manifestó que "van a reemplazar a tres y aparecen este tipo de denuncias".
Opinó que "no puedo iniciar acciones legales porque hay una cosa que se llama inmunidad gremial, soy un trabajador, no soy un funcionario de alto rango" y sostuvo que "somos 23 en el servicio, entre odontólogos y asistentes dentales, ocho no es mayoría de 23, se llevó tres jefes de servicio para mi estas situaciones no deben seguir".
Dijo que "no puedo lavar mi buen nombre porque me ensuciaron bastante pero quiero exhortarlos a que trabajen" y explicó que "de los 23 tres odontólogos, con largo tratamiento, otra con adecuación de tareas permanentes, tienen adecuación de tareas no atienden pacientes, tenga en cuenta que este es un hospital de complejidad seis; dos con articulo 62 de largo tratamiento más las enfermedades".
También dijo que "la señora de Upcn es delegada gremial del Castro Rendón, no conoce el hospital mientras que yo no solamente trabajo en el hospital sino que vivo en la ciudad" y sugirió que "el gremio que me ataca que chequee lo que difunde porque lo que ha publicado esta señora falta a la verdad".