En Nacional Rock, la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo expresó su alegría por la media sanción en el Senado al proyecto que dispone la creación del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”.
00:00
00:00
BonafiniHebeAseguró que hubiera sido triste que se cerrara la universidad de Madres de Plaza de Mayo por la que tanta gente hizo un esfuerzo.
Recordó la estafa que sufrió la organización y resaltó la decisión de los “profesores que nos bancaron sin cobrar”. “Hemos tenido suerte con la gente que nos acompaña”, sostuvo Hebe de Bonafini.
Resaltó el prestigio de la universidad ya que ha contado con la visita de casi todos los presidentes latinoamericanos, antes y después de haber asumido la primera magistratura.
A “Evo lo conozco desde era sindicalista y se caminaba la vida”; “Lula venia y hablaba en la plaza con el megáfono”, dijo Hebe y admitió que a Chávez le costó más conocerlo, porque era militar.
Remarcó que Los radicales le tienen mucho odio a la organización “porque les sacamos los trapitos al sol siempre”.
“Nos han pegado duro”, sostuvo Hebe y remarcó la rebeldía de las Madres de abrir una universidad sin permiso, que luego fue clausurada y que ellas, la volvieron a abrir.
Respecto ala estafa que sufrió Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini dijo que “nosotros estamos pagando todo para que el nombre de nuestros hijos no quede manchado”.
“Estamos pagando los insumos de las casas que construyó pero no pagó Schoklender”, explicó la dirigente y agregó que también afrontan los juicios laborales, porque “había miles de personas que trabajaban y las hecho a todas de un plumazo”.
Sobre las elecciones 2015, Bonafini dijo que el oficialismo tiene “la suerte que no tiene el enemigo”.
“Tenemos candidatos muy probos”, sostuvo la titular de Madres de Plaza de Mayo, entre los que destacó a Carlos Tomada, Sergio Urribarri, Jorge Capitanich, Julián Domínguez y Aníbal Fernández.
“Tenemos un montón de gente muy formada que está firme en el proyecto nacional y popular de Cristina de seguir gobernando y haciendo cosas. Uno ve eso y se pone feliz”, subrayó.