El intendente y presidente del consejo local del PJ electo anoche, Javier Bertoldi ratificó que "se necesitaba un cambio para mejorar la participación de los compañeros" y reiteró que convocará "a todos los afiliados".
En diálogo con Radio Sayhueque, Bertoldi anticipó que "cuando tengamos la casa, todos los compañeros vamos a estar ahí" y sostuvo que "es importante el apoyo, es una diferencia en el cambio de política, mejor que decir es hacer".
Reiteró que "la revolución no se hace desde una oficina o en un café, trabajando por los demás, eso es ser peronista y los afiliados votaron y en esta votación fue una diferencia muy grande".
Bertoldi mencionó que "lo escuché a Oscar (Nahuel) en la radio decir que tiene que consultar a su agrupación y eso no es escuchar a los afiliados; decirse peronista y serlo es distinto, nosotros seguimos apoyando al crecimiento en Centenario, seguimos trabajando muy fuertemente en el PJ, eso han entendido los afiliados".
Denunció que "ayer vimos gente de otros partidos trabajando para la lista 17 de octubre y esas son lealtades", se preguntó y dijo: "hay que saber ganar y perder; Oscar perdió y todavía no lo reconoce". Expresó que "esperaba ayer un llamado telefónico, reconocer a la nueva conducción, eso es diálogo y empezar por ahí y seguimos con estos temas siempre confundiendo al afiliado y a la gente y ni siquiera puede llegar a reconocer la opinión del afiliado".
Bertoldi indicó que "esto lo ha dicho infinidad de veces Néstor, Cristina y Perón, que el pueblo es sabio, ni siquiera aceptó la opinión del afiliado" y reiteró que "la gente quiere otra conducción, tiene que aceptarlo, es desconocer la elección, estas cuestiones duelen".
El jefe comunal insistió que "el presidente de deliberante de Centenario tiene que estar codo a codo con el intendente, porque es la sucesión cuando no esta" y dijo que "si tiene convicciones y tiene ética, si no esta de acuerdo con el intendente, lo tendría que haber hecho hace mucho tiempo antes; por eso fue una elección tan contundente".
Bertoldi aseguró que "vamos a convocar a todos los afiliados a trabajar, queremos un peronismo unido, a debatir políticas; pensar primero en Centenario; muchísima gente lo ha entendido; los peronistas vamos a estar trabajando para las elecciones de 2015" y comentó que "me dolió mucho a la gente de la agrupación Evita, salir a festejar en contra nuestra, ver a Zuñiga y Lagos, que a nosotros nos vaya mal, desgastar la figura de un intendente".
En cambio resaltó que "si me llamaron y felicitaron dirigentes nacionales, me llamó Oscar Parrilli y otros dirigentes; estaban contentos porque se ha visto el trabajo a nivel provincial y nacional; este proyecto de justicia social en la República Argentina".
Bertoldi dijo que "hay varios compañeros que pueden ser presidentes del deliberante, pero soy respetuoso y es algo que ellos deben decidir" y volvió a cargar contra Nahuel al observar que "la campaña fue una gran critica a mi persona y a esta gestión, la función es trabajar junto al intendente debería dar un paso al costado".
Agradeció a "todo el que fue a votar y trabajamos fuerte ayer en la elección, uno se ha sentido orgulloso de las convicciones, de trabajar por la elección de ayer, por Centenario; los admiro porque mas allá del resultado".