Aprobaron el informe sobre la ley de deudores morosos

La legislatura neuquina sancionó ayer una resolución por unanimidad en la que solicita al ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo informes sobre la implementación de la Ley 2885,  de Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
El diputado del Frente Grande Raúl Podestá, impulsor de la iniciativa destacó al  respecto que “la intención se basa en que quienes hicieron originalmente la ley como de quienes hicimos la reforma, fue que realmente se presionara sobre aquellas personas que no cumplen con esta responsabilidad que es la de alimentar a sus hijos y lo tuvieran que hacer generando las condiciones que obligaran a que se cumpliera con esta obligación”.
Estamos preocupados para que se cumpla con la ley, destacó el legislador y “para esto se deben agilizar algunos resortes que tiene el estado, que a veces por distintas razones no se logra, por lo que el pedido de informes tiene como objetivo fundamental activar y generar todas las condiciones necesarias para que la ley se cumpla y generar un ida y vuelta con los organismos para mejorar si es necesario la ley”.
Por otro lado, al tratarse el pliego para la designación de Silvia Zulema Ayala como jueza de Primera Instancia del Juzgado Correccional N° 1 de Neuquén, Podestá justificó el voto del bloque del Frente Grande - Nuevo Encuentro en forma positiva, considerando que la Dra. Ayala respondió con firmeza respecto al tema de los artículos 112 y 114 del nuevo Código Procesal Penal y con valentía "al plantear en un ámbito político una visión distinta a la del gobernador, indicando que, no dijo lo políticamente correcto sino lo que pensaba sobre el tema". Destacó también en el fundamento al apoyo sus referencias profesionales y laborales. (Prensa Bloque Frente Grande)