Lo confirmó Verónica Fernández desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos esta mañana en Radio Sayhueque. El teléfono local 4896818 es donde se reciben los reclamos. También pidió paciencia.
Expresó que "la prioridad fue mandarlo a lugares más críticos, le pedimos un pocos de paciencia pero el trabajo es lento para acondicionar la calle para cuando venga otra lluvia no se vuelva a llenar de agua".
Detalló que "estamos trabajando con dos motobomba y dos camiones atmosféricos" y explicó que "tenemos que dejar que seque un poco y después tirar caliza, en este momento hay cuatro máquinas trabajando".
Reiteró que "la prioridad es el recorrido del colectivo, las escuelas, ahora estamos en la 124, tuvimos que hacer toda una tarea de drenaje; en escuela 282 también teníamos la rotura de un caño y el suelo todavía esta muy húmedo pero tratamos de recomponer la calle para que puedan ingresar".
Dijo que "para el barrio Del Alto hay que hacer un trabajo más especifico, hoy a la tarde va a empezar a drenar todos los charcos; en este momento estamos desagotando Villa Obrera, es una zona complicada por las lagunas".
Afirmó que "en estos momentos también hay una máquina en Atahualpa Yupanqui; hay dos bateas trabajando para tirar material y el tiempo de trabajo es un promedio de tres o cuatro horas por cuadra depende de cómo este la calle".
Comentó que "a calle Cuba la calizamos cuatro veces y el mismo auto la va llevando el barro; donde hay agua hacemos el procedimiento correcto porque sino genera una huella y tienen problemas para poder circular".