Al aprobarse ayer el proyecto de ley que establece una nueva escala salarial para magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial, el diputado del Frente Grande Raúl Podestá fundamentó el acompañamiento del bloque aclarando que se está haciendo una excepción a la escala acordada por ley con anterioridad. Destacó en tal sentido “el reparo que tenemos está basado en que la historia marca que cuando ha habido diferencias salariales entre las escalas menores y las mayores los jueces luego terminan demandando a la justicia y reclamando cifras siderales que le son reconocidas posteriormente por estas deficiencias”.
Podestá reclamó que los jueces paguen los impuestos como el resto de los ciudadanos en sintonía con la declaración emitida por el Poder Legislativo en marzo del año pasado. Señaló respecto a esto que “cuando desde el Poder Judicial se plantea la autarquía llama la atención la permanente disputa por una frazada que es corta”. “Para darle más recursos al Poder Judicial hay que sacarle recursos a los otros dos poderes, en un signo de demostración que todos colaboramos, que los jueces paguen los impuestos como los pagamos todos los ciudadanos en este país, este sería un buen principio para aumentar los recursos del estado y agrandar la frazada,” finalizó diciendo el diputado.
APOYO A EMERGENCIA AGROPECUARIA EN EL SUR Y PEDIDO DE ACOMPAÑAMIENTO AL CENTRO Y NORTE
Al darse el tratamiento y aprobación de la ley de emergencia agropecuaria para los departamentos del sur de la provincia, el diputado Podestá fundamentó el apoyo de su bloque recordando que "desde el centro de la provincia también se sufren las consecuencias de una larguísima sequía que lleva más de ocho años, con un deterioro muy importante en aguadas y vertientes que nutren de agua a familias y producciones". Destacó las acciones encaradas por los gobiernos provincial y nacional que trabajando junto a las organizaciones en los Comité de Emergencia Rural, espacios a sostener, y remarcó la necesidad de mirar también a las zonas centro y norte que sufren sequía, para poder acompañarlas a fin de mejorar la producción y sostener a la gente que todavía se mantiene en la zona rural con mucho esfuerzo.
Fuente: Prensa Frente Grande