En la mañana de ayer se realizó la reunión quincenal de la red y el objetivo fue exponer el problema que presentan los adultos mayores al concurrir al banco: falta de rampas de acceso, puerta de cajero automático no adaptadas a sillas de ruedas, largas esperas y falta de sanitarios disponibles al público.
Estuvieron presentes autoridades del Banco Provincia de Neuquén (de nivel central y local), quienes luego de escuchar a los adultos mayores y de explicar las normativas que rigen para todas las entidades bancarias, plantearon algunas soluciones a corto y otras para trabajar a largo plazo.
Mediante el perfil de Facebook, Ivana García la directora de salud informó que "contamos hoy con el apoyo de la Federación de Centros de Jubilados y con el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación" y señaló que "la red es un ejemplo de trabajo interinstitucional, donde todos "tiramos para el mismo lado" y donde las individualidades quedan de lado por el bien de todos". También enfatizó que "es un gran orgullo ser parte de esto".