Nahuel: "me someto al veredicto popular"

El presidente del Consejo Local del Partido Justicialista, Oscar Nahuel, quien ayer perdió la conducción en las elecciones internas, dijo que "tenemos que felicitarnos porque fue un acto digno de todos los que participamos". Confirmó que "participaron aproximadamente setecientas personas, un número importante en la interna partidaria y no habíamos logrado ese número".
En diálogo con Radio Sayhueque, Nahuel manifestó que "con los compañeros de la agrupación 17 de Octubre vamos a evaluar el resultado, quiero felicitar y reconocer un trabajo muy importante, pero que va más allá, es una juventud ávida de debates".
Nahuel dijo que "me someto a la voluntad del voto, los compañeros reconocen en Javier Bertoldi el liderazgo, pero el peronismo tiene que hacer una autocrítica, porque se viene una elección importante y más allá que hemos disputado una instancia de interna, tiene que haber tolerancia porque la próxima elección general va a a ser muy difícil, porque el MPN mostró su capacidad de reorganización y el peronismo tiene que saber reposicionarse".
Sobre los próximos candidatos dijo que "primero tengo que hablar con Fernando Pieroni pero todos los afiliados podrán hacer su presentación, si así lo desearan, tenemos que resolver algunas cuestiones y los pasos que vamos a dar de aquí en adelante".
Sobre la repercusión del resultado electoral dentro del concejo deliberante, dijo que "en política se terminan afectado, en el plano electoral, lo institucional; hay que sentarse y debatir sobre los objetivos y en la política no se puede dejar de dialogar" y reiteró que "soy una persona que se somete a las voluntades; la gente acaba de decidir quien va a dirigir el PJ por tres años".
Adelantó que "voy a consultar la decisión, en el transcurso de la semana" hablando de la posibilidad de dejar la presidencia del concejo deliberante y reiteró que "la semana que viene estaremos en condiciones de adelantar la decisión".
Aseguró que "siempre tuve la necesidad de reunirme con Bertoldi; la política necesita del diálogo" y sostuvo que "para que dos hablen, ambos tienen que tener el ánimo de hablar". Agradeció "a todo el compañero que se movilizó para votar y hay que seguir construyendo y trabajando para que Centenario sea parte de este proyecto nacional y popular".