El Municipio acopió una tonelada de plásticos –con residuos de botellas y otros elementos- recolectados por la gente en distintos puntos de la ciudad.
El acopio se hizo en el marco de la campaña “PlasticosxBancos” que se realiza desde la Dirección de Mantenimiento de Escuelas, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
La tonelada de botellas ya partió para la empresa Dangen SRL en Plottier, donde se reciclarán los plásticos para convertirlos en bancos para las plazas.
“Al principio costó, porque la gente tiraba mucha basura. En la calle Honduras vamos a tener que poner otro bin, porque es uno de los lugares donde más se llena de plásticos”, explicó Juan Manuel Suárez, a cargo de esa Dirección.
Se retiraron unos 20 bolsones –que se utilizan para los áridos en la empresa- de botellas y se espera que en esta semana se saque otro cargamento, con destino hasta la empresa recicladora.
“Justamente conseguíamos más bolsones para poder seguir recolectando; los vecinos nos han llamado y en nuestros autos particulares hemos retirado las botellas de los domicilios”, concluyó.
Los lugares de acopio con: Honduras y Libertador; el Corralón Municipal; el paseo Néstor Kirchner; la plaza del Bicentenario; el supermercado La Anónima y en el Palacio Municipal.