Autorizan recargar las tarjetas en los micros urbanos de Centenario


Luego de la polémica por la falta de tarjetas y los problemas de recarga, la empresa Sarmiento SA -responsable de transporte urbano en esta ciudad- autorizó  realizar la operación de recargas arriba de los colectivos.
Según explicó ayer la vocera de la empresa, Fernanda Barría, “la medida es provisoria hasta que se solucionen los inconvenientes con las terminales de recargas”, que hay en kioscos y otros puntos de venta en la localidad.
“Tenemos nuestra oficina (Antártida Argentina y San Martín), los quioscos y ahora implementamos arriba de los micros. Esto se va a hacer hasta que solucionemos el problema de fondo”, acotó la vocera.
Todos los días viajan más de 3 mil personas en el transporte público a través de las 12 unidades que tiene la empresa. La mitad de los que utilizan este medio son chicos de las escuelas primarias, para quienes es fundamental.

El origen del conflicto
Hace más de un mes, la compañía se quedó sin tarjetas magnéticas. Compró unas 3 mil a la empresa Coin Control SA, pero faltó stock. Ahora tiene que esperar por varios días y el problema se agravó por inconvenientes en las terminales.
“Se quedaban sin señal los Posnet inalámbricos. Tuvimos que pasarnos de Claro a Movistar pero siguieron los problemas. Ahora los estamos solucionando directamente con las operadoras”, añadió Barría, quien pidió paciencia a los vecinos.
Sin embargo, el enojo de los vecinos creció cuando se enteraron de que, para viajar, debían concurrir a los puntos de venta a comprar una “chequera” con los pasajes. La dificultad es que son tres los lugares donde adquirirlas, por lo que el reclamo de los usuarios es sumar más puntos en distintas partes de la ciudad.
Sarmiento SA es una empresa familiar que nació en 1992. Tiene que competir con la compañía Campana Dos por las interferencias que hay en los recorridos. Existe un juicio de por medio, ya que esta última levanta pasaje en la zona urbana, cuando es competencia de la primera.