Con el aporte de apenas menos de un millón de pesos por parte del gobierno nacional , se trasladará en los próximos meses el trueque y feria de Centenario que hoy opera en la Plaza Chos Malal. Los vendedores tendrán que tener habilitación comercial y libreta sanitaria.
Lo confirmó esta mañana por Radio Sayhueque, Matías Bertoldi, secretario de gobierno del municipio, quien anticipó que estará ubicado en la esquina de las calles Cuba y 25 de Mayo.
Anticipó que "se construirá una carpeta asfáltica de más de mil metros cuadrados, con baños y vestuarios" y dijo que "la idea es cambiar el concepto de la plaza Chos Malal, porque es engorroso tanto para los feriantes como para los vecinos".
Reconoció que "el tema de la basura es uno de los problemas a solucionar" y adelantó que "se creará una feria permanente controlada y fiscalizada por el municipio; para que este regularizado y tenga el control de manipulación de alimentos".
Agregó que "queremos organizarlo para los feriantes y para todo aquel que va a comprar; y también recuperar el sentido recreativo de la plaza" y contó que "lo vamos a comunicar hoy", al grupo organizado del trueque.
Bertoldi aseguró que se contará con "un financiamiento de 9.002.514 pesos, incluye esas obras y
de Nación no tardará más de un mes, ya que falta la firma del ministro, porque ya esta la firma del secretario y el intendente". También aportó que "por menos de un millón de pesos esta permitida la contratación directa".