La novedad la comentó José Luis Paris jefe de bomberos de Centenario, a través de una entrevista por Radio Sayhueque.
Relató que "ayer fuimos convocados por Skanska para hacer un simulacro de derrumbe e incendio con Bomberos Voluntarios de Centenario; la idea era controlar los tiempos nuestros, de llegada; se simuló gente atrapada, incendios y algo de químicos".
Paris estimó que "por lo general, somos los primeros en llegar a los accidentes e incendios, por eso, llegamos a evaluar y eso nos obliga a estar más preparados".
Confirmó que "la simulación fue dentro de la empresa y fue tan real que se consiguieron achuras de animales y se pusieron vigas para simular la gente atrapada" y expresó que "esperemos que otras empresas lo hagan también para saber qué hay en las empresas, qué materiales usan; es para estar mejor preparados".
Comentó que "como fue en el Parque Industrial de Neuquén, no hubo que hacer cortes de ruta o calles" y agradeció la participación de Skanka, al señalar que "queremos valorar la actitud de la empresa, ojalá que se sigan haciendo estos cursos".
El bombero anticipó que "la semana que viene continuamos con las capacitaciones" y adelantó que "mañana viene gente de Corfone para dar un curso de motosierras; como cortar y usar las herramientas para la caída de árboles; queremos estar más capacitados".