El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario lanzó una convocatoria abierta a toda la provincia de Neuquén para organizar un encuentro provincial de trabajadores para tratar las prestaciones del Instituto de Seguridad Social de Neuquén.
En diálogo con el móvil de Radio Sayhueque, Jorge San Martín, secretario de prensa del SOEMC, confirmó la convocatoria al señalar que "elaboraremos un proyecto para pedir informes; somos mil doscientos empleados que aportamos al instituto y no tenemos respuestas". "Esta es la obra social de los trabajadores y la tenemos que defender" observó y enumeró distintas situaciones de reclamo que le tocó vivir como dirigente gremial.
Indicó que "la convocatoria fue ayer y esperamos una respuesta, sino responden la idea es ir a los demás municipios" y expresó que "la principal preocupación es el achicamiento del vademecum, debe ser el que menor cobertura en toda la provincia, cada vez se achica la atención médica, médicos que se han ido".
Agregó que "en primer término queremos trabajar con los empleados municipales pero podrían sumarse otros trabajadores estatales" y aseguró que "nos informó el propietario de Diniello que esta cortado el servicio de sepelio".