El diputado Pablo Todero justificó la presentación del proyecto de ley que prohibirá fumar mientras se conducen los vehículos. La iniciativa tomó estado parlamentario y pasará por las comisiones internas para su estudio.
En diálogo con Radio Sayhueque, el legislador del Frente para la Victoria reconoció que "se armó la polémica en Neuquén pero tenemos una alta estadística en accidentes de tránsito" y anticipó que se debatirá además sobre la forma de "alimentarse y los argentinos con el mate, son acciones estudiadas en la gran cantidad de accidentes".
Fue cauteloso al advertir que "vamos a debatir cuál es la ley, pero nos hicieron entrar en razones sobre sacar el cigarrillo, encenderlo, cosa que nos hace perder la atención" e indicó que "un conductor a 50 kilométros por hora entre 40 o 50 metros no se esté mirando hacia adelante".
Sobre el celular dijo "no hay un policía por cada vehículo, todo el mundo habla, pero es más bravo que se te caiga el cigarrillo o se te caiga el agua es bastante más grave".0
Reiteró que "el proyecto tiene que pasar por las comisiones e invitamos a adherir a los municipios" y distinguió la situación al señalar que "si la persona que esta tomando mate o el que fuma es el acompañante, no hay problema; el tema es el que esta conduciendo, el que esta al lado puede hacer lo que quiera".
Sostuvo que "este no es un tema menos importante, estamos hablando de la vida de las personas".