Los vecinos de Nueva España pasaron un mes sin gas tras el temporal

El presidente del concejo deliberante Oscar Nahuel recibió esta mañana a vecinos de Nueva España todavía preocupados y movilizados, pidiendo por la reconección del servicio de gas. Pasó un mes tras el temporal y los vecinos todavía no tienen noticias de Camuzzi, la prestadora del servicio domiciliario en la región.
Tras el temporal de lluvia ocurrido en la madrugada del 7 de abril pasado y que afectó la casi totalidad de pobladores de ese sector con el destrozo de sus casas por aludes y luego la pérdida de varios servicios.
Uno de los representantes de los vecinos de Nueva España, Marcelo Gómez, confirmó al Servicio Informativo de Radio Sayhueque que tuvo una charla informativa con Nahuel a quien le pidió "acciones contra Camuzzi y a Don Pedro como principal protagonista en la inundación en el barrio" y confirmó que "se comprometió a ir al barrio para corroborar la información".
Gómez adelantó que "en el transcurso de la mañana Luis Esteves -gasista matriculado y director de obras privadas del municipio- empezará a trabajar en la sala de salud para que trabajen los médicos y para otras actividades". Sostuvo que "son aproximadamente veinticuatro o veintiocho los vecinos sin gas, es un dato que concretamente tiene Camuzzi y no podemos verificar" y relató que "el defensor del vecino Daniel Egea intervino para que Camuzzi resuelva el problema pero no pasó nada, algunos vecinos querían cortar la ruta el martes, después se hizo una reunión y la gente no quizo en mayoría cortar la ruta".
Gómez anticipó que "el viernes la directora de tierras del municipio dará una charla informativa sobre el relevamiento de vecinos y posibles aspirantes a reubicaciones, a las 9.30, en el centro comunitario".