Una exposición de cuadros en la lucha contra la obesidad

Integrantes del taller de Pintura de Liliana Quintana expondrán en la avenida Libertador y Costa Rica, frente heladeria Grido, el sábado 7 de diciembre a partir de las 19. Se tratará el tema de la obesidad, entre otros.
En diálogo con Radio Sayhueque, Gabriela Cuitiño, alumna del taller anticipó que “tiene que ver con las enfermedades de la mujer” y anunció que “se van a exponer los trabajos realizados durante el año”.
Comentó que “vamos a encontrar mujeres trabajando, la temática que elegí es la obesidad, que es una gran enfermedad porque la padezco y mucho” y manifestó que “los colores tienen que ser vivos, es una enfermedad muy dura, es una enfermedad oscura y la idea es poner un contraste”.
Anticipó que “son muchos cuadros, van a estar otras compañeras, van a ver cuadros abstractos y cuadros riquísimos, van haber colores, tenemos una profesora que es única y yo soy novata hace nueve meses empecé y fue por mi enfermedad”.
Contó que “me acerqué por padecer unos episodios que tuve, el neurólogo lo recomendó a través de un consejo médico; tuve episodios de Parkinson, que duraron minutos y que se podían manifestar para siempre y antes que se declarara la enfermedad para ayudar a mi mano derecha a tener trazos finos, me compré un bastidor, un par de óleos y empecé”.
Por último dijo que “invitamos a la ama de casa, a los chicos y a los jóvenes que quieran pintar un comic o que pasen a dejar una pincelada”.