El corte de ruta en Añelo esta condicionado a una respuesta

Se mantiene el corte de las rutas que confluyen en Añelo por el reclamo de mejores condiciones en el sector de la salud pública. Ayer a las 23 decidieron cortar los accesos por la falta de médicos.
Esta mañana en diálogo con Radio Sayhueque, Miguel Arriola periodista de la emisor municipal de Añelo comentó que “el intendente viajó a la capital y a las catorce tiene una reunión con el gobernador y si no hay una respuesta la medida va a seguir”.
El locutor y ex concejal de la localidad destacó que “el petitorio firmado por los vecinos dice que en recursos humanos se necesitan un médico, un odontólogo, dos enfermeros y un agente sanitario; en lo que es infraestructura se necesitan camas con oxígeno, un trailer para laboratorio y un equipo de rayos; además no hay viviendas institucionales y no se consiguen alquileres”.
Arriola dijo que “no hay profesionales que quieran vivir en el interior; el reclamo es legítimo porque hace diez años se vienen firmando actas acuerdo” pero destacó que “primero la emergencia que hay que resolver es que no hay médicos en la localidad; tuvimos dos médicos hasta anteayer”.
Ejemplificó la situación al sostener que “acá hay accidentes de tránsito en forma permanente porque estas rutas son un peligro y ayer se fue un médico en un accidente, en un traslado a Chañar, y Añelo se quedó sin médico”. Agregó que “si te caes y te quebras no hay equipo de rayos, no hay un laboratorio”.
Opinó que “si esta la voluntad de solucionarlo hasta los mismos empleados de las empresas petroleras que son los que necesitan lo pueden solucionar; la salud es un derecho constitucional”.
Arriola aseguró que “Añelo ha crecido de una manera desproporcionada” y comentó que “el último médico que ingresó bajó veinte kilos porque entraba y salía de guardia y después si cometen un error a quien le van a echar la culpa”.
El funcionario aclaró que “si el intendente no viene con una respuesta real y concreta la protesta sigue”.