Fue este martes. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa ciudad impuso esa pena a Carlos Stricker, Alejandro Marjanov, Felipe Ayala y Bernardo Cabezón. Además, fijó penas de hasta 11 años de prisión para los otros tres imputados
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca dio a conocer estes martes la sentencia en un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en esa ciudad durante la última dictadura.
El tribunal –integrado por los jueces Jorge Ferro, José Mario Triputti y Martín Bava- impuso la pena de prisión perpetua a los acusados Carlos Andrés Stricker, Alejandro Marjanov, Felipe Ayala y Bernardo Cabezón.
En tanto, condenó a Fernando Antonio Videla a 11 años de prisión, a José Héctor Fidalgo a 3 años y 5 meses de prisión y a Ricardo Claudio Gandolfo a 4 años y 3 meses de prisión.
En la causa se investigaron los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y tormentos, en perjuicio de 100 víctimas.
El tribunal, además, resolvió que las penas sean de cumplimiento en prisiones comunes bajo la jurisdicción del Servicio Penitenciario Federal y solicitó las bajas del personal militar condenado.
Se fijó para el próximo 20 de febrero, a las 17, la audiencia de lectura de los fundamentos de la sentencia.