Efectivos de Infantería y familiares de policías bonaerenses continuaban frente al edificio de la Dirección de Infantería de la localidad bonaerense, a la espera de una respuesta al reclamo de un incremento salarial.
Los manifestantes, que suman más de medio centenar, mantienen un corte en calle 1 y 60, en demanda de un básico de 12.500 pesos.
La protesta comenzó el domingo al mediodía e impidió la salida del personal de Caballería e Infantería que debía brindar el servicio de seguridad en los estadios donde se disputaban partidos.
Los manifestantes marcharán este mediodía hasta la sede del Ministerio de Seguridad provincial, en La Plata.
Nicolás Masi, titular del Sindicato Policial Buenos Aires (SIPOBA), explicó que "más allá de un efecto dominó (proveniente de otras protestas policiales), la situación de la policía (bonaerense) no es de ahora y no hemos tenido respuestas".
"Queremos condiciones dignas de trabajo y un salario de bolsillo de 12.500 pesos", reclamó en declaraciones a radio Provincia.
El gobernador Daniel Scioli canceló el domingo a la noche la agenda que tenía prevista cumplir este lunes en Río de Janeiro, y en regresará al país para enfrentar la situación.
- Lunes, 09 de Diciembre de 2013 09:47 - Fuente: Radio Nacional