El conflicto salarial que mantienen los trabajadores del sistema público de Salud tendrá hoy (lunes 23/12) un nuevo capítulo cuando la asamblea interhospitalaria defina los pasos a seguir. Además de la profundización del conflicto también se baraja una tregua hasta después de las Fiestas.
Los trabajadores del sector afiliados en ATE se movilizarán desde las 9.30 en la capital neuquina para llevar una vez hasta Casa de Gobierno el reclamo por un incremento salarial. La marcha llegará hasta la Ruta 22 y luego se desplazará hasta el edificio de la Gobernación.
Juan Millapan, delegado de la junta interna del Castro Rendón, reconoció la existencia de las dos posturas y que tras la movilización se expondrán en la asamblea interhospitalaria. "En caso de profundizar las medidas, seguramente se definirá regresar a las rutas", dijo el dirigente, pero reconoció que también pueda plantearse un impasse, "somos respetuosos de las decisiones de la asamblea", expresó.
El sector resolvió la semana pasada un paro que se extiende hasta este lunes. Reclaman un aumento salarial que tenga similares connotaciones al acordado por la Policía neuquina.
rionegro.com.ar