Reclaman seguridad en Centenario

05-12-201301:30| Policiales |   
 
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Centenario > Un grupo de vecinos –algunos identificados con grupos de desocupados- se manifestaron por las calles e ingresaron a la Comisaría Quinta de esta localidad para pedir mayor seguridad en los barrios más postergados.
El fenómeno causó la inmediata reacción de las autoridades provinciales que convocaron a una reunión con referentes barriales para ayer. Entre las distintas problemáticas también estaban contempladas las ayudas sociales.
Alrededor de las 11 de ayer, grupos de todos los barrios, llegados en camionetas, camiones y en vehículos particulares, se agolparon en la calle Islas Malvinas frente al edificio policial e ingresaron para hablar con las autoridades de turno.
A los aplausos, más de 250 personas se apostaron en la calle y dentro del edificio un centenar de vecinos exigió hablar con el comisario Alejandro Pessoa, jefe del Departamento de Seguridad del destacamento “Alborada”.
“Estamos pidiendo seguridad por distintas seguidillas de robos. Este fin de semana fue súper movido con hechos de violencia en diferentes barrios. Ayer nos juntamos para que nos den una reunión, para que todo esto vaya a manos del ministro de Seguridad Gabriel Gastaminza”, dijo una de las mujeres.
Pero más allá del reclamo, se supo ayer de fuentes del gobierno provincial que se iba a generar una reunión, donde no solamente se iban a tratar temas de seguridad sino también de ayudas sociales a los barrios a través de dirigentes.
“Es un tema en general, tenemos una comerciante que el día jueves le pusieron un arma en la cabeza y le robaron… es todo una seguidilla de cosas. No era nuestra intención de llegar a esto. Lo habíamos llamado al comisario para entregarle una nota, pero no fue y pasó”, expresó otra de las mujeres.
La queja de los vecinos ronda al constante enfrentamiento entre bandas delictivas que tiene de rehenes a vecinos de distintas barriadas.
Por ahora  los vecinos continuarán en estado de alerta a la espera de tener respuesta de parte de las autoridades y no se descarta que a futuro puedan concretar una nueva protesta.