Con la presencia de las más altas autoridades provinciales y municipales, funcionarios, legisladores provinciales y nacionales, concejales, vecinos de la ciudad, familiares y referentes del partido provincial, quedó inaugurado el monumento a quien fuera cinco veces gobernador de la provincia del Neuquén, Don Felipe Sapag.
En la tarde de hoy, y con la participación del Gobernador Jorge Sapag, se inauguró el monumento a Don Felipe Sapag en la Plazoleta Provincias Argentinas, ubicada en la intersección de las calles Avenida Olascoaga y Ministro Alcorta de la ciudad de Neuquén.
La obra, según explicó su creador artístico Alejandro Santana, consiste en el monumento de la figura de Don Felipe Sapag que lo eterniza caminando y sonriente, un piso que fusiona una guarda árabe y una mapuche, y un arco de nueve metros de altura con columnas compuestas por una araucaria, el árbol nativo de Neuquén y un cedro libanés.
Dio origen al acto homenaje a Don Felipe Sapag el descubrimiento de una placa recordatoria ubicada en uno de los extremos del arco; luego el Obispo Virginio Bressanelli bendijo la obra y se entonaron los himnos nacional y provincial bajo la interpretación del cuarteto musical Valentino Paz. A continuación, representantes de la comunidad Namuncurá hicieron una presentación musical mapuche y luego hicieron la danza árabe típica un grupo de odaliscas de la comunidad libanesa.
Fuente: Prensa diputados MPN