Renunciaron los jefes médicos del hospital

Mientras durante la mañana de hoy se realizará un abrazo simbólico al hospital, un grupo de médicos jefe de servicio y de centros de salud presentarán la renuncia al hospital Natalio Burd. Las dimisiones se presentan en medio de un conflicto provincial agravado por las evacuaciones en los hospitales.
En diálogo con Radio Sayhueque, el delegado de Siprosapune Juan Ferrari contó que “ayer tuvimos que derivar pacientes de la guardia y otros sectores, todo paciente fue derivado y hubo que extremar la atención a los pacientes” y aseguró que “se tuvo que solicitar ayuda a familiares con pacientes en situación ambulatoria”.
Confirmó que “ayer los jefes estuvieron trabajando dos turnos seguidos para completar una cobertura mínima, pero hoy las actividades están suspendidas por el conflicto y que se incrementó esta semana sobremanera” y ejemplificó la situación al señalar que “tenemos menos de 20 cuando debemos ser más de 30”.
Ferrari manifestó que “las clínicas y hospitales de referencia están colapsadas” y explicó que “en Internación Adultos hay cuatro enfermeras y no sabemos a las 14 que va a pasar porque falta personal” y opinó que “es una mala política y mala remuneración, no tenemos un plantel lógico para atender”.
Dijo que “en Añelo, Picún, Zapala y Barrancas hay la mitad o menos del personal que debve haber; es como un  partido de fútbol con cinco jugadores cuando son once” y comentó que “83 médicos presentaron la renuncia y en Centenario presentaron la dimisión los jefes de servicios y jefes de los centros de salud del hospital Centenario porque ven que no hay soluciones”.
“Hay pacientes que fueron derivados a la clínica Pasteur”, aseguró y sostuvo que “hay tres pacientes que no se pudieron mover, además anoche trajeron otro paciente de Neuquén que no era de nuestra área; La situación es caótica”.